Presentación

Muchas de las luchas que tienen las personas en sus vidas, están muy relacionadas con su situación espiritual. Pero el poder de la Palabra de Dios libera a las personas de esas ataduras que las mantienen afligidas (Efesios 6:12-13).

La consejería bíblica es el proceso donde la Palabra de Dios se relaciona individualmente con una persona que está luchando con el peso de su pecado personal o con las dificultades de su vida, con el fin de ayudarla a superar esa lucha personal y llevarla a una vida llena de victorias en Jesucristo (1 Juan 5:4-5).

Nos basamos en tres principios importantes:

En primer lugar, sabemos que la Palabra de Dios, correctamente interpretada, es suficiente para revelar a los creyentes, todos los conocimientos necesarios para entender su situación actual y cómo salir de ella; así como entender la necesidad de vivir conforme a las enseñanzas de Jesucristo.

En segundo lugar, la Palabra de Dios es la única fuente de autoridad con la que todas las afirmaciones de verdad (incluyendo las realizadas por la ciencia y la historia) deben ser contrastadas. En consecuencia, rechazamos todas las teorías de orientación que utilizan supuestos, principios y/o metodologías que sean incompatibles con la correcta interpretación del texto bíblico.

En tercer lugar, entendemos que el cambio genuino de corazón es totalmente dependiente del ministerio del Espíritu Santo. Por lo tanto, nuestra visión de la práctica de asesoramiento incluye la importancia de la oración, la dependencia de Dios y un conocimiento profundo de la Palabra de Dios.

¿Estás afligido o angustiado?

Muchos creyentes luchan en silencio por temor a confesar la verdad sobre cómo se sienten o sobre los problemas que experimentan con respecto a su vida cristiana. Entendemos que puedas estar pasando por experiencias que no deseas compartir con tu familia, amigos o conocidos, porque no serían capaces de entender ese tipo de situaciones. Si te sientes así, tal vez necesites la ayuda de un Consejero Bíblico Profesional. 

¿Por qué no comparte tus cargas y problemas con nosotros? Todo será confidencial. Por nuestra parte, nos hemos encontrado con casi todo tipo de situaciones que puedas imaginar, así que tu situación no nos sorprenderá. A nosotros no nos corresponde juzgar a nadie; sólo queremos que los creyentes experimenten el amor de Dios, la paz en su mente y la libertad que Dios desea que tengan en sus vidas.

Aquí puedes dar el primer paso y encontrar la ayuda y el apoyo de un Consejero Bíblico Profesional que te acompañe en el camino de Jesucristo para encontrar la esperanza, el gozo y la paz en tu corazón y en tu alma.

¿Necesita consejería?  Solicítela Aquí

Deja un comentario